28 C
Barranquilla
martes, julio 14, 2020

Un día como hoy hace tres años Teo regresaba al club de sus amores

- Advertisement -
- Advertisement -

1096 días de la llegada del que para muchos es el máximo ídolo del Junior, se trata de ‘don teo’ o también conocido como el perfume del fútbol colombiano, El delantero nacido en uno de los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad tuvo el valor y el coraje para salir adelante y convertirse en un referente nacional e internacional.

Protagonista con la selección Colombia para clasificar a un mundial después de 16 años y muy querido por la afición de uno de los clubes más populares de Sudamérica como lo es River Plate Teófilo volvió al cuadro barranquillero para encargarse de una deuda pendiente, como lo era conseguir títulos con el club que le dio de comer y a conocer de manera internacional.

Había tenido una segunda oportunidad pero en ese entonces no tenía el nivel que muchos le conocíamos. Volvió al fútbol internacional y la rompió siendo uno de los colombianos más ganadores en el conjunto de River Plate alzando una copa sudamericana y técnicamente una copa Libertadores siendo protagonista hasta los cuartos de Final dando clase de su fútbol ante el Cruzeiro  ayudando a River a remontar la serie para que alcanzaron las semifinales. 

Llegaría un 26 de Junio del 2017 y desde entonces ha disputado 134 partidos en los que ha marcado 36 goles y 29 asistencias llegando a ser el segundo máximo goleador del Junior de Barranquilla por detrás de Iván René Valenciano.

“Vengo a ser campeón no hay más nada que decir” así lo había expresado el jugador costeño, y lo consiguió. Desde su llegada ha ganado 4 títulos y conseguido dos subtítulos, uno de ellos la final de la copa Sudamericana que por primera vez en la historia el conjunto rojiblanco había logrado llegar.

Mucho talento, mucha clase y elegancia en cada estadio del país en el que jugó. Un jugador del que sin duda extrañaremos el día que decida no jugar más como futbolista profesional. 

235 Total Views 2 Views Today
- Advertisement -
Avatar
andrepuche12
estudiante de comunicación social y periodismo que cursa quinto semestre en la universidad Autonoma del Caribe

Latest news

- Advertisement -

Related news

- Advertisement -