28 C
Barranquilla
martes, julio 14, 2020

La liga de Futsal cancelada en este 2020

- Advertisement -
- Advertisement -

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó a través de una circular la cancelación de la Liga de Fútbol Sala Fifa (futsal) y del Campeonato Nacional Juvenil Sub-19 en sus ediciones de 2020 por la pandemia del coronavirus.

“Debido a la situación de salubridad pública que está atravesando el país por causa del COVID-19 y en aras de preservar la salud y la integridad de deportistas, miembros de cuerpo técnico, oficiales de partido y del público en general, vinculados directa o indirectamente a estos campeonatos, el Comité Ejecutivo de la FCF decidió cancelar las ediciones 2020 de dichas competiciones”, se expresó a través de la circular firmada por el secretario general de la FCF, Andrés Tamayo, con fecha del viernes 26 de junio.

“La planeación deportiva se centrará en retomar la organización para el año 2021, mientras se adoptan los protocolos a los que haya lugar”, agregó la comunicación.

La noticia no cayó nada bien entre varios de los exponentes del futsal en el país.   

“Es un baldado de agua fría para toda la gente del futsal colombiano, estábamos muy ilusionados con que ahora, con el regreso del fútbol, nosotros pudiéramos regresar después. Esperamos que la Federación reconsidere esto, ellos tienen que entender que hay muchas familias que dependemos de este deporte. Creo que aún estamos a tiempo, me parece que la decisión es un poco apresurada. Esperemos que la reconsideren”, aseguró Osmar Fonnegra, timonel de Alianza Platanera, campeón de la Liga de Futsal en su más reciente edición.

“Se corta un proceso que veníamos trabajando desde el año 2011. Es retroceder un poco. Estamos a tiempo de que la Federación reconsidere”, insistió Fonnegra.

175 Total Views 2 Views Today
- Advertisement -
Avatar
andrepuche12
estudiante de comunicación social y periodismo que cursa quinto semestre en la universidad Autonoma del Caribe

Latest news

- Advertisement -

Related news

La FCF responde al ataque de la SIC por las reventas de la eliminatoria

Solo unos minutos después de que la Superintendencia de Superintendencia de Industria y Comercio diera conocer las millonarias multas que deberá pagar la Federación...
- Advertisement -