28 C
Barranquilla
miércoles, julio 15, 2020

La esperanza de albergar un mundial femenino para Colombia se quedó en un sueño

- Advertisement -
- Advertisement -

Esta vez no será. Colombia perdió este jueves en votación con la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, que finalmente fue la elegida en el Consejo de la Fifa para ser sede del Mundial Femenino 2023. La votación del Consejo de la Fifa culminó 22-13.

La candidatura ganadora había recibido la puntuación más alta -con 4,1 sobre 5 puntos- en la última evaluación técnica de la Fifa, por lo que partía como favorita para albergar la próxima cita mundialista, en la que el número de equipos se verá incrementado de 24 a 32.

Esta puntuación despertó las críticas del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, y del presidente de la Conmebol,, Alejandro Domínguez, quienes subrayaron en una carta que el informe saca conclusiones erróneas. La Fifa, sin embargo, defendió la absoluta objetividad en el proceso de evaluación y argumentó la calificación.

La candidatura asegura que habrá una inversión significativa de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda y del sector empresarial en derechos mediáticos y patrocinio. Además, trabaja en la reprogramación de los horarios para maximizar la exposición y la inversión y contempla un récord de asistencia de 1,5 millones de personas a los 13 estadios de las 12 ciudades anfitrionas propuestas.

Colombia, que partía de entrada en desventaja, luchó hasta el final, pero finalmente no contó con el apoyo necesario del resto de federaciones y terminó quedándose en el camino. Duro revés para el país, que se ilusionaba con alberga una cita de esta índole para darle un espaldarazo al fútbol femenino y reactivar la economía a través de la comercialización del torneo.

248 Total Views 1 Views Today
- Advertisement -
Avatar
andrepuche12
estudiante de comunicación social y periodismo que cursa quinto semestre en la universidad Autonoma del Caribe

Latest news

- Advertisement -

Related news

- Advertisement -