Falcao superó los 200 goles en Europa

0
18

Con el doblete marcado hoy por Radamel Falcao García en la victoria de 0 – 4 del Mónaco contra el Lille, el samario llegó a la suma de 201 goles anotados en Europa.

Falcao debutó en el fútbol del viejo continente vistiendo la camiseta del Porto de Portugal desde 2009 hasta 2011, equipo europeo con el que ha marcado la mayor cantidad de goles hasta ahora, 72 en total.

En su paso por el Atlético de Madrid no se quedó corto, consiguiendo 70 alegrías para los colchoneros y alcanzando el nivel futbolístico más alto que se le ha visto al delantero hasta ahora, entre 2011 y 2013.

Antes de la grave lesión que disminuyó en demasía la ferocidad de ‘El Tigre’ de Santa Marta en 2014, Falcao alcanzó a anotar 13 goles con el Mónaco.

Durante 2014 y 2016, Falcao García cosechó muy pocos éxitos y goles en su paso por la Premier League, no sólo por la lenta recuperación de la lesión sino, también, debido al mal momento por el que pasaron el Manchester United, donde marcó 5 goles, y el Chelsea, club con el que sólo pudo anotar 1 gol.

Pero, en 2016, Radamel Falcao regresó a Mónaco con toda la efectividad que lo caracteriza, totalmente renovado y letal. Hasta la fecha lleva 41 goles en esta nueva era en el fútbol de Francia y lidera la tabla de goleadores de esta temporada con 11 anotaciones.

Por Juan David Manotas Escudero

340 Total Views 1 Views Today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.