28 C
Barranquilla
miércoles, julio 15, 2020

El ‘Happy’ Lora critica el boxeo de la actualidad

- Advertisement -
- Advertisement -

Considerado uno de los mejores estilistas de su época, pero con la dinamita suficiente para liquidar a los rivales con su poderosa mano izquierda, el colombiano Miguel ‘Happy’ Lora considera que el boxeo actual ha perdido brillo e interés porque no hay ídolos ni campeones sólidos que brinden espectáculo.

“Los boxeadores de antes tenían mejor técnica, estaban mejor preparados porque se peleaban 15 asaltos, los campeones daban espectáculo, pero el boxeo de hoy no tiene ídolos”, dijo Lora a Efe en una entrevista telefónica.

El exboxeador, de 59 años y campeón del peso gallo en 1985, fue en su momento con el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Mike Tyson las perlas del promotor Don King, que controló este deporte a su antojo durante dos décadas.

“Está tan decaído el boxeo que yo no sé quién es el campeón mundial del peso gallo”, remarca Lora, quien se coronó rey en esa división el 9 de agosto de 1985 al derrotar por decisión al mexicano Daniel Zaragoza, pleito avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y realizado en Miami.

El “gallo que pica y vuela”, como le decían en ese entonces, reinó de 1985 a 1988. Realizó siete defensas de su corona y perdió el cetro el 29 de octubre de 1988, en Las Vegas, frente al mexicano Raúl Pérez.

A propósito de esa situación ‘Happy’ recuerda que en 1986, en la tercera defensa de su corona, cruzó guantes con el estadounidense de origen mexicano Alberto Dávila, un fortísimo pegador que ganó 56 de las 67 peleas que disputó.

“Esa pelea la recuerdo mucho, no solo porque era mi primera defensa en Colombia, en Barranquilla, sino porque Dávila en una pelea anterior golpeó tan fuerte a Francisco ‘Kiko’ Bejines que murió pocas horas después en un hospital”, rememora ‘Happy’ Lora.

Sus ojos y esperanzas están puestas en Yuberjen Martínez, ganador de la presea de plata en Río 2016, pues considera que “casi siempre cuando los medallistas olímpicos son apoyados pasan al profesionalismo y son campeones mundiales”.

“Él puede ser porque además es carismático”, expresa.

Por otro lado, apoya que a las mujeres se les haya abierto las puertas para que sean profesionales en el boxeo no solo porque “tienen calidad, sino porque es una salida para que ellas puedan, al igual que los hombres, abrirse paso y darle una mejor vida a sus familias a través del deporte”.

“Por la pandemia del coronavirus ahora estoy en una finca cerca de Montería”, dice Lora, quien luego de retirarse del boxeo actuó en varias telenovelas y grabó dos discos de música vallenata.

“Por todo lo que hice en el boxeo y en otros campos la gente todavía me recuerda en Colombia y en Estados Unidos, en donde era ídolo”, puntualiza Lora que considera que el mejor boxeador del país ha sido Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’.

160 Total Views 1 Views Today
- Advertisement -
Avatar
andrepuche12
estudiante de comunicación social y periodismo que cursa quinto semestre en la universidad Autonoma del Caribe

Latest news

- Advertisement -

Related news

Pacquiao quiere volver al cuadrilátero y reta a McGregor

Despues de su carrera  política, el boxeador Pacquiao, quiere volver al cuadrilátero. Por ende, quiere desafiar a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes...

CARLOS CAHUANA, ORO EN NACIONAL DE LUCHA EN SANTA MARTA.

CARLOS CAHUANA, ORO EN NACIONAL DE LUCHA EN SANTA MARTA. VENCIENDO 9x1 a Romario Cardenas del Valle el atlanticense Carlos Cahuana Barrios, del programa "Deportista...
- Advertisement -