EL BARSA DA CLASE DE BUEN FÚTBOL CHAMPIONS

MESSI VUELVE Y APARCE CON EL BARCELONA

0
153

Madrid, 13 sep (PL) Con tres goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona español doblegó hoy 7-0 al Celtic de Glasgow escocés por la primera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Messi estrenó temprano el marcador con un tiro cruzado, a los tres minutos, antes de anotar de nuevo al aprovechar un pase en el área del brasileño Neymar da Silva (27), quien hizo el tercero en un gran saque de falta ya en el segundo tiempo (50).

Más tarde, Andrés Iniesta logró de volea el 4-0 (59), Messi repitió en el 60 y el uruguayo Luis Suárez cerró con otros dos tantos la pizarra (75 y 88). El Barcelona impuso su clase desde el principio ante un Celtic, que desperdició un penal a los 24 minutos y no encontró la forma de frenar a Messi y compañía.

Apenas iniciado el encuentro, Neymar prolongó un balón al área donde entró en velocidad Messi para desde la izquierda soltar un tiro cruzado al segundo palo que decretó el 1-0 (m. tres).

Tras errar un penalti los escoceses, el brasileño entró con el balón hasta la línea de fondo junto al palo derecho del meta Dorus de Vries y pasó la esférica al área derecha a Messi, quien entre cuatro defensas empujó el balón a la red (27).

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo su planteamiento ofensivo y pronto llegó el tercer tanto de los azulgranas en una falta en la frontal del área botada por Neymar (50).

El técnico azulgrana dio entrada a Andrés Iniesta por el crota Ivan Rakitic en el centro del campo (46), para darle minutos tras su lesión, y el capitán barcelonista no tardó en conseguir la cuarta diana.

Embed from Getty Images

Iniesta remató de volea un centro al área de Neymar (59), que estuvo inmenso con sus cuatro asistencias este martes.

Apenas un minuto después Messi haría el quinto al aprovechar un pase de Suárez (60) y en el 75, el uruguayo se encargaría de hacer los dos últimos tantos (75 y 88).

Tras la abultada victoria, el Barcelona encadena 18 cursos sin conocer la derrota en su debut de la Liga de Campeones.

La última vez que el club azulgrana inició su andadura en la máxima competición europea con derrota fue en la temporada 1997-1998, cuando el Newcastle le ganó 3-2 al equipo entrenado entonces por el holandés Louis van Gaal.

En otro encuentro de la jornada, el Bayern Munich alemán tampoco tuvo complicaciones con el Rostov ruso y lo goleó por 5-0 en encuentro válido por el grupo D, con dos anotaciones del joven Joshua Kimmich, en los minutos 53 y 60.

La escuadra bávara, que completó su décima tercera victoria consecutiva como local en el torneo, también anotaron Robert Lewandowski, de penal 28, Thomas Müller (45+2) y el español Juan Bernat (90).

En esta misma llave, el Atlético de Madrid obtuvoy una victoria de oro por 1-0 en casa del PSV Eindhoven en el estreno de la justa continental. El tanto del triunfo lo logró el español Saúl Ñíguez en el minuto 42 con un brillante remate.

Resultados de la jornada:

-París Saint-Germain — Arsenal 1-1.

-Basilea — Ludogorets 1-1.

-Benfica — Besiktas 1-1.

-Dinamo Kiev — Nápoles 1-2.

-Barcelona — Celtic Glasgow 7-0.

-Manchester City — Borussia Mönchengladbach aplazado.

-PSV — Atlético de Madrid 0-1.

-Bayern Munich – Rostov 5-0.

768 Total Views 1 Views Today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.