Comunicó ayer la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), que Colombia será la sede del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup en 2019, la competición por equipos más significativa en el tenis femenino.

El torneo se contenderá en el Club Campestre de Llanogrande, en el municipio colombiano de Rionegro, entre el 6 y 10 de febrero de 2019 donde se congregarán ocho equipos para buscar su categorización al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y Colombia participarán en el certamen, que se jugará en una superficie de polvo de ladrillo y tendrá a Fedecoltenis y a la Liga Antioqueña de Tenis (LAT) como organizadores.

“Tenemos el respaldo de la Federación y unas condiciones como países suficientes para ganar esta sede, por la que competimos con México Paraguay y Brasil”, dijo el director ejecutivo de la LAT, Héctor Monroy, a periodistas.

Por sexta vez Colombia oficiará como anfitrión de la Fed Cup, luego de acoger el torneo en Bogotá en 1997 y en Medellín en cuatro ocasiones: 2005, 2006, 2008 y 2013.

Los vencedores de cada fase se afrontarán por ganar el cupo al play-off del Grupo Mundial.

El tercer y cuarto puesto los precisarán con una confrontación entre los segundos de cada grupo, mientras que los dos descensos se resolverán con dos enfrentamientos entre los terceros y los cuartos de cada grupo.

La capitana del equipo colombiano, Catalina Castaño, declaró que está “muy feliz por ser locales” y con la expectativa de “obtener muy buenos resultados” en casa, además de contar con Mariana Duque, la principal carta de las cafeteras.

644 Total Views 2 Views Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.