Barranquilla se prepara el evento deportivo de tenis que se realizará entre  10 y el 11 de noviembre por la Copa Droguería Inglesa, organizada por la Federación Colombiana de este deporte.

El Parque Distrital de Raquetas será la sede de la disputa, que congregará a tenistas de las categorías 12, 14, 16 y 18 años en este torneo grado 4, que reparte puntos para el ranking nacional.

El torneo se jugará sobre una cancha dura en las nueve que dispuestas en el Parque Distrital de Raquetas, colocada en el norte de Barranquilla. “La idea es agrupar la mayor cantidad de tenistas a nivel regional. Viene gente de Cartagena, Valledupar, Santa Marta, entre otras ciudades, a competir acá”, manifestó Antonio Cordonnier, técnico de la Liga de Tenis del Atlántico. 

“Es una oportunidad grande para que todos los tenistas puedan medirse y saber cómo están”, aseguró Cordonnier. La Liga de Tenis del Atlántico, de la mano de la Federación Colombiana de Tenis, organiza 10 torneos de esta categoría en Barranquilla.

75 puntos para el ranking nacional será el premio que recibirán los ganadores de las ramas masculina y femenina que competirán en las modalidades de sencillos y dobles. Los partidos se jugarán a partir del sábado 10 de noviembre a las 8 a.m. y las finales estarían previstas para el día siguiente.

Las competencias no serán solo de mayores. Para los niños, entre 5 y 12 años, se celebrará el Festival Infantil Nacional de Tenis. Este espacio, organizado por la Federación y la Droguería Inglesa, busca atraer a los más pequeños a practicar el deporte y a integrar a las familias.

621 Total Views 3 Views Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.